
El viernes pasado, la escuadra RedBull distribuyó una fotografía de sus
dos pilotos, Sebastian Vettel y Mark Webber riéndose juntos, acompañada
por un breve texto, con el cual intentaron dar por terminado el
incidente en el pasado Grand Prix de Turquía de Fórmula 1. ¿Estará
realmente terminado?
Si se toman las posiciones de largada de los siete Grands Prix
disputados hasta elmomento en 2010 y se espera razonablemente que cada
piloto conserve en carrera esa ubicación, entonces la conclusión es
inevitable: RedBull perdió 120 puntos en lo que va del
campeonato. En
siete carreras sumó 171...
Monopoliza la pole-position desde que arrancó el torneo, pero solo ganó
tres de las siete carreras. Y, para colmo, vienen dos circuitos como
Montreal y Valencia que juegan en contra de las características más
inspiradas del auto diseñado por Adrian Newey. En el 2009, RedBull
persiguió infructuosamente a la menguante escuadra Brawn-Mercedes, pese
a tener una máquina de bondades superiores; un año después, aunque solo
por un punto, está detrás de McLaren. ¿Se repetirá la historia?
La fotografía intenta convencernos de que todo está bien. Permítaseme
dudar. Está claro que hay favoritismo en el equipo para el alemán, y
que el australiano siente que tiene la mejor oportunidad de su vida
para pelear por el título del mundo. En el texto que acompaña a la
foto, Vettel pidió perdón; Webber, no.