


MCLAREN Y UN MENSAJE ERRONEO
El jefe de la escudería McLaren de Fórmula 1, Martin Whitmarsch,
admitió que hubo un error de parte del ingeniero jefe, Phil Prew, quien
le pidió a Lewis Hamilton en el Gran Premio de Turquía que redujera la
velocidad para ahorrar combustible y quien le aseguró que su compañero
Jenson Button no lo iría a superar.
"Si reduzco la velocidad, ¿Jenson me superará?", había preguntado
Hamilton ante la orden que llegaba desde los boxes. Y evidentemente los
cálculos fallaron. Poco después, el actual campeón del mundo abría el
fuego y lo adelantaba, provocando la inmediata reacción de Lewis para
recuperar la punta de la carrera en una maniobra que estuvo al borde del
toque entre ambos pilotos.
"La carrera era más rápida de lo esperado -explicó Whitmarsch-.
Consumíamos más combustible del que debíamos y tuvimos que encontrar la
manera de ahorrarlo". Y además, insistió en que Prew se equivocó, pero
que no había ninguna segunda intención escondida. "Phil dijo su opinión y
estaba equivocado, tan simple como eso.", dijo Martin. "Poco tiempo
después de que dijera que Jenson no le adelantaría, Jenson lo adelantó".
El jefe de la escudería dijo que Hamilton se sorprendió con el
comunicado del equipo y el posterior adelantamiento de su compañero,
pero que cuando le pidió explicaciones a su ingeniero jefe, Phil Prew,
este fue sincero y le dijo que no creía que el antiguo piloto de Brawn
pudiera adelantarlo.
RUSIA, NUEVO ANFITRION DE LA F1
La Fórmula 1 tendrá a Rusia dentro del calendario de 2014, según
le sugirió el propio Bernie Ecclestone a las autoridades regionales
donde está emplazada Sochi, ciudad en la que se invertirán 200 millones
de dólares para construir el circuito que albergaría al Gran Premio de
la máxima categoría mundial.
"Ecclestone sugiere acoger el primer Gran Premio en Otoño de 2014",
apuntó el presidente de la región, Yuri Reileyan al diario ruso
Vedomosti. Ubicado en el norte de la frontera de Georgia y frente al Mar
Negro, la ciudad de Sochi será sede de los Juegos Olímpicos de Invierno
de 2014 y hoy parece ser también la elegida por la F1 dentro de las
tres opciones que manejaba Ecclestone para Rusia como anfitrión.
Los agentes de la zona están dispuestos a comenzar las obras del
circuito tan pronto con Ecclestone pueda "garantizar que la carrera
definitivamente se llevará a cabo y que el circuito no se abandonará en
un futuro". El circuito será diseñado por Hermann Tilke y se ubicará en
el parque olímpico del valle Imeretinskaya.