Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Mega a Fondo...Conduccion Juan Ignacio Paz..
Primer Blog Dedicado a los Fierros en la Ciudad de Punta Alta..Escuchanos Todos los Domingos a partir de las 11:00 hs por Mega 97.5 Mhz..Punta Alta
10 de Junio, 2010 · Automovilismo

AUTOS CON MUCHOS RECUERDOS..por Juan Ignacio Paz

Pareció un domingo dedicado a los recuerdos. Sin embargo la realidad indicó que se trataba de una actualidad con mucha nostalgia entre autos, colores y más que nada apellidos que tienen mucha historia en el automovilismo grande de nuestro país.
En la mañana soleada de La Plata ganó en el TC Pista Mouras Juan Ignacio Landa, marplatense, hijo de aquel piloto que manejó el 'misil' Dodge GTX de Turismo Carretera y que alcanzó el subcampeonato en 1992.
Fue Juan Manuel Landa quien marcó una época inolvidable en los años '90 para los seguidores de la marca con un súper veloz Dodge cuyos colores amarillo y rojo, fueron los mismos que llevó el Ford de su hijo en la victoria del TCPM. Además ese Ford vencedor es atendido por otro histórico: Tulio Crespi, quien volvió a ganar entre miles de triunfos en el automovilismo nacional. El motor del Ford de Landa fue de Johnny De Benedictis, con quien se completó el 'revival' teceísta. De Benedictis y Landa, fueron rivales en la última etapa de ruta del TC.
Como si eso no bastara, fue el hijo menor de De Benedictis, Franco, quien llegó segundo en la carrera con un Ford con motores de su padre y el color verde tradicional que por tantos años acompañó al necochense.
¡Qué piloto, aquel 'Pamperito' de Necochea!, que en el año 1986 alcanzó el subcampeonato con Dodge y luego en 1993 y 1994 se quedó nuevamente con el número 2 pero con Ford, la marca con la que se lo identificó, para en el 1995 retirarse tras aquella impresionante piña en la recta de Balcarce un viernes antes de una carrera.
Para completar el domingo, en el TC Mouras ganó Nicolás Bonelli con un Ford idéntico al de su hermano, Próspero. La misma estética, el mismo auto, la misma motorización, el mismo empeño y la misma historia del apellido Bonelli en el automovilismo entrerriano desde hace tres generaciones. Si bien el 'Pope' no ganó todavía en el TC, el recuerdo de aquella espectacular pole en Buenos Aires este año, se asocia con la gran victoria de Nico en el autódromo de La Plata.
La familia Bonelli representa uno de los últimos eslabones de la generación de piloto-preparador que sobrevive en el TC profesional de estos días. Por eso la victoria tiene un doble valor.
Fue un domingo de recuerdos con muchas imágenes que revivieron y que aceitaron la memoria de momentos históricos con apellidos ilustres de la categoría más popular del país.

Palabras claves ,
publicado por megaafondo a las 08:41 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Juan Ignacio Paz

Hola que tal..aca van a tener toda la info del automovilismo local,nacional e internacional..Comenten y Disfrutenlo!

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Tópicos
» Automovilismo (29)
» F1 (0)
» FORMULA RENAULT (0)
» General (1)
» Karting (0)
» Rally (1)
» TC (0)
» TC 2000 (0)
» Tc Pista (0)
Secciones
» Inicio
Enlaces
» FaceBook
» Radio Mega 97.5 Mhz Punta Alta
Más leídos
» ASTRA HECHO A NUEVO
» CATEGORIAS ZONALES/CORRIERON EL SPORT Y EL FIAT UNO
» CATEGORIAS ZONALES/ESTARAN EL FIAT UNO Y EL SPORT
» CATEGORIAS ZONALES/FIAT UNO Y SPORT
» FIERROS SUELTOS
» MCLAREN SELLO SU SEGUNDO 1-2 CONSECUTIVO
» MERCADO EN MUGELLO
» NUEVO MOTORISTA PARA DEL BO
» PAGOS DEL TUYÚ VA TOMANDO FORMA
» SUMO SU PRIMERA VICTORIA EN LA PRINCIPAL CATEGORIA NACIONAL
Se comenta...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad